Menu

Presentación de Ponencias


Envío de Resumen
Contendrá la síntesis del tema seleccionado; el eje temático en el cual se preinscribe; los referentes teóricos y/o empíricosla metodología de análisis utilizada o el proceso de participación desarrollado; los resultados obtenidos o esperados y, las enseñanzas y posibles estrategias propuestas. Finalmente, las notas de la bibliografía consultada.
Formato: texto en Word; tamaño de papel: carta; interlineado de 1,15; extensión máxima de tres (3) páginas; título del trabajo en Arial 14; nombre de los autores e información sobre la institución; correo electrónico de los autores, en Arial 8; texto en Arial 12; márgenes izquierdo, superior e inferior 3 cm., derecho 2,5 cm.
Fecha límite para envío del resumen: la fecha límite para la presentación del resumen de la ponencia, es el 15 de Junio de 2012. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Académico del Seminario; evaluación cuyo resultado será informado a los autores a más tardar el 30 de junio de 2012.
Recepción de ponencias aceptadas: de acuerdo a la comunicación de aprobación emitida por el comité académico, las ponencias finales tendrán límite de recepción hasta el 31 de julio de 2012.   


Envío de Ponencia: condiciones formales para su presentación
El texto final de la ponencia deberá ajustarse a las características de formato que se indican a continuación.
Los trabajos presentados deberán contar con una extensión máxima de 6000 palabras, con formato de página tamaño carta (8 x 11,5 pul), márgenes izquierdo, superior e inferior 3 cm., derecho 2,5 cm. Debe usarse la fuente Arial e interlineado de 1,15, así título del trabajo en Arial 14; nombre de los autores e información sobre la institución; correo electrónico de los autores, en Arial 8; texto en Arial 12. Todas las páginas deben tener numeración. Los archivos serán entregados en Word.
El título del trabajo será breve, como máximo ocho palabras y con la posibilidad de añadir un subtítulo de menor extensión. Se incluirán máximo cinco (5) palabras clave, separadas por comas en orden jerárquico, que indiquen la orientación temática de la ponencia.
Si se incluye contenido gráfico, éste deberá estar numerado consecutivamente de acuerdo con su tipo y orden de aparición. Será entregado en archivos INDEPENDIENTES del texto, en JPG o TIFF ÚNICAMENTE, con mínimo 300 DPI de resolución. Tablas y Gráficos deberán ser elaborados y enviados en Excel y/o Word, EXCLUSIVAMENTE. Este material deberá estar debidamente referenciado en el texto, sin exceder un TOTAL de diez (10) elementos e indicando su localización APROXIMADA en el documento, según su relación con el contenido escrito. Deberá incluirse leyenda o pie explicativo asociado a cada elemento gráfico al interior del documento, señalando siempre su procedencia o fuente de referencia. Es deseable que el contenido gráfico sea original a efectos de no tener problemas de derechos de autor al momento de estructurar la publicación del seminario.
Si se usan notas a pie de página, éstas serán de carácter aclaratorio ÚNICAMENTE y su extensión no podrá exceder las 50 palabras por nota. Contendrán comentarios y ampliaciones y no se incluirán las de carácter bibliográfico pues éstas irán dentro del texto, de acuerdo con las normas APA. Tendrán numeración sucesiva y se recogerán al final de cada página.
Para las referencias bibliográficas solamente se incluirán las obras citadas en el texto. Se presentarán al final de cada trabajo, con un máximo de 25 referencias estructuradas de acuerdo con las normas APA.
Todas las ponencias aceptadas serán incluidas en los CD’s que se entregarán durante el II Seminario (ISBN) y la publicación impresa de los resúmenes. Se evaluara posteriormente la viabilidad de efectuar una publicación que serán editadas posteriormente. Todas las ponencias aceptadas por el Comité Académico del Seminario, serán presentadas personalmente por su(s) autor(es) durante los Talleres Programados durante el Seminario

No hay comentarios:

Publicar un comentario