Menu

Metodología


En el primer día (miércoles 5 de septiembre) durante la jornada de la mañana, se llevará a cabo la Conferencia Central No. 1 y los Paneles relacionados con los ejes temáticos 1 y 2. En la tarde, en Talleres de discusión, se trabajarán todos los temas en paralelo con la socialización de las ponencias y/o trabajos seleccionados para el Seminario.

En el segundo día (jueves 6 de septiembre), durante la jornada de la mañana, se llevará a cabo la Conferencia Central No. 2 y los Paneles relacionado con los ejes temáticos 3 y 4. En la tarde, al igual que el día anterior, en Talleres de discusión, se trabajarán todos los temas en paralelo con la socialización de las ponencias y/o trabajos seleccionados para el Seminario y se concluirá sobre los mismos.

En el tercer día (viernes 7 de septiembre), durante la jornada de la mañana, se llevará a cabo la Conferencia Central No. 3 y el Panel relacionado con el eje temático 5. Al final de la mañana se realizará la Plenaria de Clausura del evento, y en ella se dará lectura a las relatorías y conclusiones emanadas del trabajo en los Talleres.

Las CONFERENCIAS CENTRALES de las mañanas estarán encaminadas a desarrollar teóricamente los ejes temáticos. El tiempo de estas conferencias será de 50 minutos, seguido de un tiempo adicional de 10 minutos para realización de preguntas.

Los cinco PANELES de las mañanas contaran con un Moderador y estarán encaminados a desarrollar teóricamente los ejes temáticos propuestos. El papel se iniciara con una breve introducción del moderador de cinco (5) minutos. Seguidamente cada uno de los tres (3) panelistas invitados contara con un tiempo máximo de exposición de veinte (20) minutos. El panel continuara con un tiempo de veinte (20) minutos para intervenciones y debate con los asistentes, y finalizara con un espacio de replica por parte de todos los ponentes durante los cinco (5) minutos restantes del panel.

En los TALLERES de la tarde, también se contara con un Moderador, allí se presentan de modo paralelo las ponencias y/o trabajos por eje temático y se ampliará la discusión iniciada en la jornada de la mañana. Para la presentación cada ponente se contará con un tiempo máximo de quince (15) minutos, seguido de un tiempo adicional máximo de diez (10) minutos para intervenciones de los asistentes y el debate. Se espera que al final de cada Taller el Moderador y el Relator recojan de manera ordenada las reflexiones finales del día.

De igual forma, operara el segundo día de los TALLERES. Al final del segundo día se dispondrá de un espacio para la discusión y realización de la Relatoría y las Conclusiones del Taller, que se presentara en la Plenaria de Clausura del Seminario Internacional durante el tercer día de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario